Wednesday, November 01, 2006

CONSEJOS PARA QUE LOS TRABAJADORES BANCARIOS SE VEAN BIEN

Roberto Echeto


Damas y caballeros, hoy analizaremos detenidamente ese pequeño segmento de la moda al que cariñosamente llamaremos «moda cajero de banco». La «moda cajero de banco» no se limita únicamente a esas personas que con tanto esmero cuentan nuestro dinero. La «moda cajero de banco» aglutina a todos aquéllos que se ven obligadas, por el reglamento de su lugar de trabajo, a vestir con corbata y camisa mangas largas.

Para esas personas el consejo más importante es que se compren ropa de buena calidad. No tiene que ser ropa demasiado cara, pero sí es importante que no se ruña rápido. También es importante que se logre una comunión tan perfecta para que persona, camisa, corbata, pantalón y chaqueta, sean uno solo. Otro punto a tomar en cuenta es que hay que llevar con dignidad accesorios como el porta-carnet y el llavero con la foto de los hijos. Nada de pegarles ositos de peluche ni de darles usos extravagantes a esos dos adminículos…También es menester aconsejar a los vigilantes que, por favor, no usen un pañuelo para separar sus cuellos de los de sus camisas y así tratar de mantenerlos limpios durante semanas enteras. Díganles, por el amor de Dios, que hay que lavar y planchar sus uniformes con regularidad.

A las cajeras, secretarias, promotoras, gerentes y subgerentes (¿o será «gerentas» y «subgerentas», como obliga la estupidez contemporánea?) se les aconseja no sobremaquillarse, sonreír, depilarse bigotes y cejas, arreglarse las manos sin demasiada afectación y, muy importante, hacer ejercicios faciales para que no se les olvide cómo sonreírles a los usuarios, así sean las nueve de la noche en uno de estos centros comerciales que abren hasta tarde. Es de vital importancia que las cajeras, secretarias, promotoras y demás, controlen sus ímpetus a la hora de colocar en su estación de trabajo muñecos, recuerdos de bautizos y primeras comuniones, manualidades varias hechas por sus hijos y estampitas del Señor del Veneno o de la Virgen de La Macarena.

Otra cosa que debe entender el representante de la «moda cajero de banco» es que si usas correa marrón, debes usar zapatos marrones. Nada como un buen consejo para que vayas bien vestido a ese trabajo tan fastidioso.

Nada como andar bien elegante, así sea obligado.

Este fue un aporte más de los Hermanos Chang C.A. en pro del bienestar de la humanidad.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me encantaron tus consejos, ahora se que siempre he tenido esa inquetud, se que eso es lo que me molesta de estar en un banco, y no sólo la insoprtable claustrofobia del sitio.

7:37 PM  

Post a Comment

<< Home